viernes, 17 de septiembre de 2010

1.No soy

Hay una persona,
cruza [y] digo me cruza.
La calle me mira a los ojos
[y] se fue, rompiendo un espejo.

[Hay] Persona, [que] no es
[Un] espejo o [el] jueves,
próximo, desaparecido.

[él] está lejos, ¿lejos, lo conozco?.
[Él] no está
[y] anda tímido
dando vueltas en casa.
No es todo viernes,
ya. ¿Será?, ¿Conocerá a Sansón Carrasco?.
No lo se, con suerte
cuando me vea
[y] cuando me sonría,
[Cuando] crucé caminando
la rambla
se lo preguntaré

y [su] [el] pecho estallará…

 *

Yo no soy “El Señor de los Espejos”, por que si fuera él estaría en la casa de la vecina (dos letras antes de la puerta E, 4, 1672, Mondongo, La Plata). [Yo] [Tampoco] no soy Jueves porque si así lo fuese sería [un adelantado,] un individuo gris que, por esas cosas, viviría más que mi vida.
[Como si en realidad escribiese quién, quién en la hoja de mi vecino (Jorge Nuri, Fernando Juerez, etc.).]
No yo soy calle, rojo, mantel, celulares que desesperan, no soy insolencia, insulto, verdad, no soy […] hombre, no […] soy mujer, no soy […], [y] soy […qué] ¿qué o quién soy?.
Levantarme a la mañana. [Decir] [diciéndome]: -Hoy leo Jean Paul Sastre[…], a Juan Paulo Sastre- y [luego] [para después,  para siempre] matarme o hacerme llamar “El Señor de los espejos”. 
No, no[…] [lo] se. Soy y no se si soy
Y eso sí, sí eso se.


P.D: [Por lo general] [Generalmente] luego río, abro la ventana, saludo a Alicia con un beso, le doy de comer y salgo en dos ruedas a buscar un bolso de cuerina


*

No lo dije, porque no me dejaron.
Esa nena [, a la] que el pecho le estalla por cualquier cosa no es, pues bien, yo. Me llamo Sansón, niña pija que me escapé de la cacaína. Soy de una playita [bella]con tetas de plástico [testada por el jet-set ] al norte de Barcelona.
Un día, después de una fiesta [negra y de pirar], me tome el buque –[y es literal] [literalmente]-. El buque ancló en el puerto [de]La Plata. Mi primer amigo (en la primera pensión que viví) [se] [yo lo] llamaba Remington, porque me regaló dos: una de escribir y otra, 32 largo con [ella] [la que]  quemé al primer gato que me curtí.
Mi vida es corta –hoy cumplo 23- pero filosa. [Por suerte] [Tuve suerte,] el cuerpo [(del pibe)] nunca lo encontró [el] los [diario] [diarios], ahora vivo en El Mondongo y la vecina del E me regalo un cachorrito, es una buena mujer. Tiene una planta de porro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario